Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Escritos del Vedat

Revista Escritos del Vedat

A partir del año 1974 la Santa Sede erige canónicamente en Valencia la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, integrada por dos Secciones, autónomas en cuanto al Ciclo Institucional: la Sección Diócesis y la Sección Dominicos, pasando a ser “Escritos del Vedat” el órgano de expresión de la Sección Dominicos, en la que se publican los trabajos de los profesores de dicha Sección, u otros invitados, estando también abierta a la colaboración de otros profesores de centros universitarios, que quieran aportar sus conocimientos en materias que, aún no siendo estrictamente teológicas, están estrechamente vinculadas con dicho saber, resultando un elemento complementario actualmente imprescindible.

El Anuario “Escritos del Vedat” –tal es la frecuencia con la que se edita– tiene vocación de ser un vehículo de comunicación y diálogo en el que partiendo de la profundización en la fe cristiana, sirva de base de encuentro con las otras ciencias del pensamiento humano, aunadas todas ellas por la búsqueda de la verdad. Tal ha sido la intención de los sucesivos directores que se han ido sucediendo a lo largo de los años, todos ellos profesores dominicos de la Facultad de Teología S. Vicente Ferrer: P. Feliciano Paredes, O.P. (1971-1976); P. Arturo Bernal, O.P. (1977-1981); P. Martín Gelabert, O.P. (1982-1988); P. Vito T. Gómez, O.P. (1989-1999); P. Roberto Ortuño, O.P. (2000-2005); y P. José Manuel Alcácer, O.P.; su actual director desde 2006.

Tal como queda dicho, viene publicándose ininterrumpidamente desde el año 1971; y su contenido oscila entre las 350 o 450 páginas. Su ámbito de difusión es universal, si bien principalmente, en el espacio europeo, aunque también se distribuye en países de América, Asia y África. Siendo el principal sistema el de intercambio con otras publicaciones científicas de diversas facultades o Universidades; sin excluir, naturalmente, las suscripciones.

Actualmente sigue publicándose en cabecera conjunta con Anales Valentinos, revista de Filosofía y Teología de la Facultad de Teología de Valencia.

Para más información consultar la página web.