Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Arte y artistas

Arte y artistas

En la Provincia de Hispania hay un grupo de hermanos con dedicación al arte, ampliamente activado en la palabra poética, en el ensayo teológico, en el orden musical, en la iconografía plástica. Estos son sus nombres: fr. Domingo Iturgaiz, mosaicos y vidrieras;fr. Alfonso Salas, escultura; fr. Marcos Rodríguez, escultura, restauración;fr. Félix Hernández, pintura e ilustración;fr. Emilio Rodríguez, poesía;fr. Quintín García, literatura;fr. Antonio Praena, poesía; fr. Sixto Castro, música.

La predicación a través de arte es una misión que otros hermanos de esta Provincia desarrollaron en el pasado. Tra su fallecimiento, sus obras permanecen y siguen hablando al mundo de la belleza de Dios. Es el ejemplo de fr. Francisco Coello de Portugal, arquitecto; fr. Miguel Iribertegui, escultor y poeta; fr. Pedro Berceruelo, pintor.