Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Prior Provincial

Fray Jesus Diaz prior Provincial

El Prior Provincial de la Provincia de Hispania es fr. Jesús Díaz Sariego que fue nombrado por el Maestro de la Orden de Predicadores, fr. Bruno Cadoré, el 25 de noviembre de 2015.

Fr. Jesús nació el 4 de septiembre de 1962 en Riosa (Asturias, España). Profesó en la Orden de Predicadores el 11 de septiembre de 1983 y fue ordenado presbítero el 30 de septiembre de 1989. Doctorado en Teología en la Universidad de Friburgo (Suiza), con la tesis titulada: "Revelación y Lenguaje. Una lectura hermenéutica de la palabra de Dios a través de la filosofía de Paul Ricoeur". En estos momentos es Director de la sección en español de L’Université Dominicaine DOMUNI. Es catedrático de la Pontificia Facultad de Teología ‘San Esteban’ (Salamanca) y profesor en la Facultad San Vicente Ferrer de Valencia. En la Provincia de España ha desempeñado los cargos de director del Prenoviciado, Maestro de Estudiantes y Regente de Estudios. En 2009 fue nombrado socio del Prior Provincial de la Provincia de España, cargo que ocupaba en la actualidad.

Fr. Jesús Díaz tomó posesión del cargo en el Capítulo Provincial el 3 de enero en Caleruega (Burgos), ante la presencia del Maestro de la Orden.