Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Justicia y Paz

Justicia y Paz

La Provincia de Hispania cuenta con varias instituciones dedicadas a la asistencia, promoción humana, compromiso social y reinserción.

La Fundación Benéfica San Martín de Porres, junto con la Diócesis de Madrid, regida por la Casa San Martín de Porres ‘Albergue’ en Madrid, es una obra social a favor de las personas sin hogar y su promoción integral. Se participa también en la Fundación Soltra (Formación y ocupación de personas jóvenes con minusvalías), en la Virgen del Camino (León); Fundación Aldaba (Fundación de varias Congregaciones Religiosas con presencia en Castilla y León que respalda el Proyecto Hombre), en Valladolid; Fundación de La Candelaria, en Candelaria (Tenerife) para una Residencia de personas mayores.

La Provincia dispone de otras Instituciones propias en favor de los más desfavorecidos: Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas, creada con el objetivo de ayudar y atender a las misiones -de manera especial a las de Perú- y dar a conocer el trabajo misionero a la sociedad española, asume las necesidades que puedan surgir en la labor de los misioneros de los vicariatos y casas donde la Provincia está presente.

La Provincia también cuenta con las ONGs Acción Verapaz y Ra’ykuera-Acción Verapaz, instituciones civilmente reconocidas que trabajan en la cooperación, ayuda y defensa en favor de los pueblos y sectores sociales marginados en el mundo de hoy y potencian el desarrollo y la promoción de los pueblos y culturas más necesitadas a través de la cooperación con los países empobrecidos. 

Algunos frailes, desde sus conventos respectivos, participan, animan y colaboran en iniciativas organizadas de solidaridad y ayuda a los más necesitados. Es el caso de los Hogares San Martín y Santa Rosa de Lima, en Torrent (Valencia).