Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Basílicas y santuarios

Basílicas y Santuarios

La Provincia en España suma un total de ocho Santuarios marianos, algunos de ellos son Basílicas. Todas las Basílicas/Santuarios disponen de una comunidad que asegura la atención sacramental a los fieles y da continuidad a la devoción mariana de la que cada uno de ellos es depositaria: Virgen del Camino (León); Virgen de Atocha (Madrid); Virgen del Mar (Almería); Virgen del Rosario (Cádiz); Virgen de Candelaria (Tenerife); Virgen Peña de Francia (Salamanca); Ntra. Sra. de Montesclaros (Cantabria); y, Ntra. Sra. de las Caldas (Cantabria).

La Provincia asegura también la atención pastoral y espiritual en Iglesias de otros santuarios no marianos o en lugares de peregrinación, como Santo Domingo, en Caleruega; Santo Domingo, en Scala Coeli; el Pouet de San Vicent, en Valencia.