Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Convento de San Juan de Letrán (La Habana)

Convento de San Juan de Letrán (La Habana)

Datos de contacto

Dirección
Calle 19, nº 258 (entre J e I)
Vedado D.P. 10400 - La Habana
Cuba

Teléfono: +537 832 7329
Teléfono: +537 855 3724
Teléfono Nunciatura: +537 824 2257

Centro Fray Bartolomé de las Casas
Teléfono: +535 951 8075
Web: bartolo.org

 

Presentación

Desde el convento de San Juan de Letrán (Vedado 19) se atienden dos parroquias: la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, más conocida por Parroquia de Línea, y la parroquia de San Juan de Letrán.

La primera goza de merecida fama no sólo por ser durante mucho tiempo la Parroquia del Vedado por excelencia, sino también porque en ella se ha cuidado con esmero la predicación, la catequesis de adultos y la atención a los enfermos.

En su día la Parroquia de San Juan de Letrán fue pionera en la renovación litúrgica antes y en el tiempo del Concilio Vaticano II, y hoy, con el templo recién reabierto al culto tras larga y difícil restauración, está abierta a todas las mejores esperanzas.

En el convento de San Juan de Letrán radica la sede del Centro de Bartolomé de las Casas, institución prestigiada por los muchos años de servicio al pueblo de Cuba, por la calidad de su enseñanza en un país donde el monopolio de la misma está en manos estatales y por ser un foro abierto para el pensamiento y el diálogo entre laicismo e iglesia, fe y cultura, pensamiento y creencia. A destacar la colaboración de miembros de toda la Orden de Predicadores en este Centro de estudio y reflexión cristiana.