Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Fr. Félix Hernández O.P.

Fray Félix Hernandez Op

Fraile dominico español. Ingresó en la Orden en el año 2000, tras realizar sus estudios de Bellas Artes en las Facultades de Sevilla y de la Universidad Politécnica de Valencia. En 2011 obtuvo la licenciatura en Teología por la Facultad San Esteban de Salamanca y actualmente está trabajando en su tesis doctoral.

Él mismo presenta así su obra:

"A lo largo de todos esos años de formación he tomado conciencia de la distancia existente entre el arte contemporáneo y la sensibilidad religiosa, así como de la necesidad de crear espacios de diálogo entre la fe y la cultura, por eso mi trabajo busca dar respuestas desde la unificación de esas, mis grandes pasiones: Dios, el Ser Humano y el Arte".


Con sus obras trata de expresar la alegría de la fe y el Evangelio; el sentido y significatividad que hoy sigue teniendo el mensaje de Jesucristo. Como predicador, fr. Félix pretende que su lenguaje pictórico sea actual, pero sin que ello suponga ninguna dificultad de comprensión para el espectador.

Ha articipado en varias exposiciones colectivas y se ha centrado, sobre todo, en ámbitos de fácil accesibilidad, como la ilustración y el diseño.

Más información en su página: Félix Hernández O.P.