Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

¿Qué hacemos?

predicacion mision

El trabajo y misión principal de frailes y comunidades se distribuye fundamentalmente en distintas actividades apostólicas: actividad misionera y procesos de promoción humana y evangelización; asistencia social e instituciones de solidaridad; docencia en centros universitarios propios y ajenos (civiles y eclesiásticos) e investigación y publicaciones; gestión, enseñanza y animación pastoral en colegios propios y ajenos; pastoral cultual y sacramental en Santuarios e Iglesias de predicación; pastoral parroquial.

También desarrollamos una serie de apostolados especializados (medios de comunicación social e internet, jóvenes, centros propios y diocesanos de la familia, grupos de oración y contemplación, etc.); movimientos eclesiales y comunidades de base; capellanías y atención espiritual y formativa a sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes de pastoral.

Un número significativo de frailes asume trabajos internos a la vida y dinamismo de la Orden, de la Provincia y de las instituciones de Familia Dominicana (servicios provinciales, formación, bibliotecas, administración económica, etc.).

 

La nueva Provincia de Hispania busca “potenciar” su “rostro misionero” y tiene como prioridades apostólicas el estudio; la promoción de la justicia, la paz y el cuidado de la creación; la educación en la fe y la comunicación y el diálogo. Las prioridades apostólicas señaladas por las Actas del capítulo para revitalizar la predicación de los dominicos en la nueva Provincia son:

  • La misión intelectual, sobre todo el quehacer teológico, filosóficamente bien fundamentado, en diálogo con las ciencias y con la experiencia pastoral.
  • La misión educativa, especialmente entre los más jóvenes, y la formación de adultos, que promueva la madurez humana, cristiana y dominicana.
  • La promoción de los derechos humanos, la justicia, la paz y la integridad de la creación.
  • El diálogo y el encuentro en los medios de comunicación y a través de lo cultural-artístico.