Cultura Religiosa

revista cr 563

Cirilo Amorós, 54 - 46004 Valencia
Tel: 963 51 77 50 Extensión 101 (Lunes de 17,00 a 20,00 horas)
revistacr.ar@dominicos.org

Último número: 563 (marzo-abril 2026)

03 Editorial
04 ¿Solamente...? Lo más es la gratitud. “Dad gracias por todo. Esto es lo que quiere Dios de vosotros como cristianos.” (1Tes 5,18)
07 La vida humana marcada por la gratitud. Martín Gelabert Ballester, O.P.
09 Agradecimiento y humildad. Vicente Botella Cubells, O.P.
11 Algunos rasgos del agradecimiento. Emilio Barcelón Maicas, O.P.
13 La agradecida y el desagradecido. Albert Nolan, O.P.
16 CONOCER PARA AMAR
Gratitud y lucidez (Àlex Rovira)
“Gracias” y “Sí” (Anthony de Mello)
Gracias, familia. (José Ramón Ayllón)
La gratitud es un don. (X. Guix, F. Miralles, A. Rovira)
La gratitud nace sólo... (Piero Ferrucci)
Recordar y sentir gratitud. (Frédéric Lenoir)
21 Gratitud e ingratitud en la vida cotidiana. Manuel Ángel Martínez Juan, O.P.
23 La gratitud como forma de santificación. César de Camps Peña, O.P.
25 Saber agradecer: el fariseo y el publicano. Ángel García Martínez, O.P.
27 Salmo 9. Te doy gracias, Señor, de todo corazón.
29 La dependencia de una madre. Julián de Cos, O.P.
31 Aprende a ser feliz con las cosas simples de la vida. José Luis Ruiz Aznárez, O.P.


Equipo de redacción:

Fray José Luis Aznárez O.P., Director
Fray Martín Gelabert Ballester O.P.
Fray Alfonso Esponera Cerdán O.P.
Fray Vicente Botella Cubells O.P.
Maquetación: Patricia Domingo Gimeno.
Administración y Secretaría: Rosa García González

Colaboradores:

Fray Martín Gelabert Ballester, O.P.
Fray Vicente Botella Cubells, O.P.
Fray Emilio Barcelón Maicas, O.P.
Fray Albert Nolan, O.P.
Fray Manuel Ángel Martínez Juan, O.P.
Fray Ángel García Martínez, O.P.
Fray César de Camps Peña, O.P.
Fray Julián de Cos, O.P.
Fray José Luis Ruiz Aznárez, O.P.

El próximo número:

Nº 564 (mayo-junio 2026)

“¿Y qué tienen que ver conmigo?” Todos nos necesitamos. Solidaridad

“No descuidéis la beneficencia y la solidaridad: tales son los sacrificios que agradan a Dios” (Heb 13,16)

“¿Y qué tiene que ver conmigo?” “¡No es mi problema!”... Son pensamientos, respuestas que marcan distancia; revelan escasa responsabilidad afectiva y, sobre todo, una actitud individualista que hace imposible unas relaciones satisfactorias.

Tenemos que salir del mundo propio, romper todo lo que abriga y pone en primera fila el ego y ponerse en camino al encuentro del hermano. Es un modo, el más eficaz, de crecer y superar el círculo cerrado del egoísmo. Madurar en la capacidad de renuncia y de liberación... imprescindible para intuir, descubrir, el encuentro con Dios que pasa por el encuentro con el hermano.