Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Centros de Estudio

Centros de Estudio

La Provincia de Hispania asume como especialmente relevante su compromiso de docencia, investigación y publicaciones como consecuencia de la reflexión filosófica y teológica. Dispone, para ello, de la Facultad de Teología ‘San Esteban en Salamanca y es corresponsable de la gestión y docencia de la Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ y de su Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR), en Valencia. Asume, junto con las demás entidades de la JIP, la sección en español de la Universidad dominicana on line DOMUNI, desde donde se imparte por el momento, el grado/ bachiller y master/licenciatura en Ciencias Religiosas. Forma parte, junto con el Vicariato del Rosario, de la gestión y dinamización del Centro de Comunicación y Predicación, en Madrid.

El Instituto Superior de Filosofía en Valladolid no tiene actividad docente desde el curso 1996-1997, pero se mantiene como institución jurídicamente en vigor y a la que están adscritas algunas actividades académicas, tales como: la revista Estudios Filosóficos; Jornadas de formación filosófica, en colaboración con la Universidad Cervantes de Valladolid; y, la biblioteca especializada.

En los Vicariatos la Provincia cuenta con varios centros universitarios: Centro Teológico de Santo Domingo, en la ciudad de Santo Domingo de la República Dominicana; Centro de Estudios Santo Tomás de Aquino, en Buenos Aires (Argentina); Centro de Bartolomé de las Casas, en La Habana (Cuba).

En Perú la Provincia gestiona el Centro Cultural José Pio Aza, una institución que promueve la publicación y la divulgación de la actividad de los misioneros en la Selva Amazónica del Perú. También organiza diversas actividades culturales y formativas sobre la mencionada actividad.