Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

“Lectio Divina para tiempos fuertes. Cuaresma y Semana Santa”

10 de febrero de 2023 lectio divina cuaresma xabier gomez

  La editorial Publicaciones Claretianas ha editado el libro Lectio Divina para tiempos fuertes. Cuaresma y Semana Santa del dominico fray Xabier Gómez, O.P.

  Este libro puede ser una gran ayuda para vivir la Cuaresma guiados por la Palabra de Dios, de la mano de una gran conocedora de la Sagrada Escritura. La Lectio Divina es un método sencillo y pedagógico que nos ayuda a profundizar en el significado de la palabra de Dios para nuestra vida concreta.

  “Lectio Divina para tiempos fuertes. Cuaresma y Semana Santa” Es una reflexión para facilitar una Lectio sencilla con el Evangelio de la eucaristía de cada día en seis pasos: preparación - lectura - meditación - oración - contemplación - acción. Los llamados tiempos fuertes en la liturgia son una oportunidad para dedicar más tiempo a la contemplación de la Palabra de Dios. Como dice el Papa Francisco: “Es la Palabra de Dios la que renueva continuamente nuestras comunidades y nuestras vidas. Todos podemos mejorar un poco ese aspecto: volvernos más oyentes de la Palabra de Dios, para ser menos ricos de nuestras palabras y más ricos de las suyas".

  El libro puede adquirirse por el módico precio de 6,65€ en la web de la editorial: www.claret.cat/es/

  Fray Xabier escribe este libro a petición del director de Publicaciones Claretianas y se suma a “Lectio Divina para tiempos fuertes. Adviento y Navidad 2022”.

lectio divina cuaresma xabier gomez

Fray Xabier Gómez

  Nacido en 1970 en Azkoitia (Gipuzkoa). Ordenado presbítero de la diócesis de San Sebastián en 1994 donde ejerció su servicio en las parroquias de Elgoibar, Eskoriatza y el valle de Léniz. Se incorporó a la Orden de Predicadores en 2003, haciendo su profesión simple en Salamanca un año más tarde. Licenciado en Teología (Facultad de San Esteban); máster en Orientación y Mediación Familiar (UPSAL) y especialista en Mediación Social Intercultural (Universidad Autónoma de Madrid).

  Actualmente es director del Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

=======