Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Los artistas Jorge Regueira y Arroyo Ceballos descubren su “Alma” en el espacio O_LUMEN

9 de febrero de 2023 Ambientes Arroyo Ceballos

El espacio O_LUMEN de Madrid acoge desde el 10 de febrero la exposición de pintura Alma, con obras de los artistas Jorge Regueira y Arroyo Ceballos. La muestra, comisariada por Marga Llansó, gira en torno a ese sentido por el que todos y cada uno de nosotros nos guiamos: conciencia y consciencia.

  Desde el 10 de febrero al 12 de marzo se podrá disfrutar de los trabajos pictóricos que componen la exposición Alma en O_LUMEN, espacio para las artes y la palabra. Dos artistas, dos almas, dos sensibilidades. Una forma de entender la creación artística: la abstracción, porque para ambos esa capacidad de sentir y expresar emociones y sentimientos a través de conceptos abstractos es precisamente la que nos define como seres humanos. La exposición está comisariada por Marga Llansó.

DEMASIADO CORAZÓN Jorge Regueira‘Demasiado corazón’, de Jorge Regueira

  Jorge Regueira participa en ferias nacionales e internacionales en Nueva York, Moscú… y es el único artista español en The World Calligraphy Museum en Moscú. Su obra se encuentra en colecciones privadas en Europa, Estados Unidos y Australia. Jorge explora las posibilidades del trazo escrito, que incorpora a su universo pictórico como elemento expresivo y gestual. La letra y la palabra, logro máximo y definitorio del alma humana, se desdibujan y descomponen para ser decodificadas mediante una semántica visual de múltiples interpretaciones. 

Ambientes Arroyo Ceballos‘Ambientes 2023B’, de Arroyo Ceballos

  Arroyo Ceballos ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Colombia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Portugal, entre otros países. En su obra pictórica, desarrolla la idea de que sobrevivimos en un caos armónico, en el cual, los diferentes esquemas sociales nos destacan o nos engullen en diferentes microcosmos provocados por nuestro posicionamiento dentro de los mismos.

  El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así la temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte. 

Datos de interés:

  • Exposición ALMA de Jorge Regueira y Arroyo Ceballos, comisariada por Marga Llansó
  • Duración: del 10 de febrero al 12 de marzo de 2023
  • Inauguración: viernes 10 de febrero de 2023 a las 19:30 h
  • Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h | domingos de 11 a 15 h
  • Hashtag: #Alma_Olumen
  • Entrada gratuita

 

Más información, fotos y catalogo en la web de O_LUMEN:
www.olumen.org/evento/alma/

Más imágenes de Jorge Regueira y Arroyo Ceballos en:
app.box.com/s/9igeb3yd7xuqsmx60klcfa4nkonfy8se

Invitacion alma olumen

=======