Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad reconoce a los Dominicos de León

13 de febrero de 2023 angustias soledad leon dominicos

  El viernes 10 de febrero, en la Basílica de Ntra. Sra. del Camino, los frailes Dominicos de La Virgen del Camino han sido receptores del nombramiento de Hermanos Honorarios de la Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias y la Soledad. Este nombramiento reconoce el histórico vínculo que une a las dos instituciones, puesto que es en el desparecido convento de Santo Domingo donde la Cofradía fue erigida canónicamente.

  La eucaristía ha sido presidida por el Sr. obispo, D. Luis Ángel de las Heras Berzal, al que han acompañado: el prior provincial de los Dominicos de Hispania, Fr. Jesús Díez Sariego, y el prior de los Dominicos en León, Fr. Manuel Gutiérrez Bandera.

angustias soledad leon dominicos

  Esta distinción llega bajo el amparo del extinto convento de Santo Domingo de Guzmán, que estaba situado en el lugar que hoy ocupa el complejo del mismo nombre, donde la cofradía nació un 9 de febrero de 1578. Allí creció y cuando se destruyó en la Guerra de la Independencia, fueron los dominicos los que ayudaron a la cofradía a encontrar su actual sede canónica en la capilla de Santa Nonia.

  El acto ha contado con la presencia de los antiguos abades y numerosos feligreses que se acercaron a celebrar este acto tan emotivo. Posteriormente al acto eucarístico, el abad de la cofradía, Hugo Medina Melcón, ha hecho entrega a los frailes dominicos de un cuadro conmemorativo del acto, un cirio y una medalla que Ntra. Sra. del Camino portará en días posteriores a la entrega y se compartió un ágape para celebrar tan importante evento.

 

=======