Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El convento de Santa María de La Tourette (Francia) acoge el encuentro anual de provinciales dominicos de Europa

17 de abril de 2023 ieop 2023 dominicos

  El convento de Santa María de La Tourette de Eveux, cerca de Lyon (Francia), ha acogido esta semana de Pascua el Encuentro anual de provinciales dominicos de Europa.

 En el IEOP (Inter-European Order of Preachers) participan los priores provinciales y vicarios provinciales de la Orden en Europa, además del Maestro de la Orden de Predicadores acompañado por algunos de sus socios.

  Dominicos España ha contado con la presencia de Fr. César Valero, vicario provincial del Vicariato de la Provincia del Rosario en España, y de Fr. Jesús Díaz Sariego, prior provincial de la Provincia de Hispania.

  El convento de Santa María de La Tourette, seleccionado para la reunión de este año, no es un lugar cualquiera, ya que fue diseñado por el famoso arquitecto Le Corbusier. Se trata de un lugar único que se caracteriza por un equilibrio de formas, volumen, perspectiva y luz.

  En el encuentro se han tratado, entre otros, temas tan importantes como los abusos sexuales y de poder en la Iglesia. Fr. Bruno Cadoré, Exmaestro de la Orden, también ha intervenido en el encuentro aportando su testimonio y experiencia en este campo en el que está trabajando desde hace tiempo. Otro de los temas relevantes ha sido la guerra de Ucrania, donde frailes de la provincia de Polonia están haciendo una labor muy importante. 

Inter-European Order of Preachers

  A la Asamblea IEOP son convocados todos los priores provinciales y vicarios provinciales de la Orden en Europa, unos 24 en total. Cada año la organiza una provincia y siempre se celebra en la Semana de Pascua. La primera convocatoria tuvo lugar en Praga, en el año 1993. 

=======