Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Colegio del C. Xavierre de Zaragoza prepara la Navidad de 2013

23 de diciembre de 2013
El Colegio del C. Xavierre de Zaragoza prepara la

Comenzamos por lo pintoresco. Dos jóvenes universitarios acuden a mi despacho para que les ayude a hacerse el nudo de la corbata. Van a ir a una fiesta de gala de Navidad. Pues nada, cada día tiene su afán, y eso fue lo que hicimos, ¡ayudar al necesitado!.
Pasamos a lo serio. El próximo jueves, a las 20 horas, Pastoral Universitaria tiene en la iglesia del C. del Xavierre la celebración de la Navidad con una eucaristía, poniéndole un poco de matiz navideño en lo litúrgico pero también en el entorno celebrativo.
Lo que hacemos también cada quince días –después de la celebración de la eucaristía semanal- es que tenemos un rato de una hora de diálogo sobre un tema que los universitarios –en torno 25/30 jóvenes- eligen para cada vez. Hasta el momento hemosconversado de dos temas: la Inmaculada concepción (días antes de la fiesta) y la Evangelii Gaudium del papa Francisco. Quedaron contentos y con ganas de seguir.  Otra cosa. Me informa el delegado de la Diócesis de Pastoral Universitaria: “El 31 de agosto de 2012 el Arzobispado y la Universidad de Zaragoza firmaron un convenio de colaboración, para la realización de varias actividades entre las que destaca la formación para la obtención del título DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) en orden a ejercer de profesores de religión en Infantil y Primaria.
Para la realización de esta formación la Universidad solicitó al Colegio Mayor Universitario Cardenal Xavierre un espacio de acogida, por considerarlo un lugar idóneo tanto por sus características como por su cercanía al campus universitario.
Después de un primer curso realizado con éxito, en este segundo se ha ampliando la colaboración con la Delegación de Pastoral Universitaria para la realización de actividades propiamente pastorales en el Colegio. Como punto de partida hemos iniciado la celebración de una eucaristía semanal.
Esperamos que estas iniciativas sean los primeros pasos de un fructífero caminar al servicio de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza”.
El alumnados de universitasrios/as que ahora acuden están en torno a 150 alumnos. ¡Esperemos que la marcha no amaine!
Para terminar, pues lo olvidé en el informe anterior, y quizás algunos no lo sepan, el C. Xavierre ha comenzado este años como “Colegio bilingüe en educación infantil, Primaria y Secundaria”. ¡Todo un reto”
¡Feliz Navidad desde Zaragoza! Esteban Pérez Delgado, O.P.

 


 

=======