Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Facultad de San Esteban de Salamanca iniciará el curso internacional de Teología en streaming

3 de Junio de 2020 santo tomas aquino en san esteban 2019
  El lunes 8 de junio, a las 20:30 h., se inaugurará, en streaming, el curso internacional de teología en la Facultad de San Esteban de Salamanca, en colaboración con CIDALC (Conferencia Interprovincial de Dominicos de América Latina y el Caribe).
 
  Como cada año por estas fechas se da inicio al curso de formación teológica que convoca a dominicos de distintas nacionalidades de habla española. El convento de San Esteban por su historia, biblioteca, profesores e instalaciones es lugar idóneo para llevar a cabo dicho proyecto, en una ciudad como Salamanca, universitaria a la vez que cosmopolita. Sin embargo, el Covid-19 también va a dejar su huella en este curso que empieza, el cual se hará, por primera vez, virtualmente, empezando por la inauguración y siguiendo por las clases que diariamente los profesores, repartidos en distintos países, darán. En el acto inaugural intervendrán distintas autoridades, como el provincial de los dominicos de Hispania, miembros de la Curia General de Roma y un representante de los estudiantes. La charla académica estará a cargo del profesor Ricardo de Luis Carballada OP con el título (cita del libro de Job): «Memento quia ventus est vita mea». Reflexiones teológicas sobre la COVID19.