Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

“Su futuro se escribe contigo”: Acción Verapaz celebra el XXV aniversario de su creación

5 de junio de 2020 Cartel XXV Aniversario ACCION VERAPAZ

  El 5 de Junio de 1995, el Ministerio de Justicia e Interior, resolvió la Inscripción Pública de Acción Verapaz. Aquella fuerte preocupación por la Justicia y la Paz en la Orden de Predicadores, ya desde la primera comisión creada en 1982, fue cristalizando en la creación de una ONG de desarrollo vinculada a la Familia Dominicana. Hace ya 25 Años que se hizo realidad. La historia de este tiempo es la de la lucha por hacer posible que los derechos más fundamentales estén un poco más al alcance de aquellos que sufren el peso de la injusticia y la pobreza.

  Es mucho lo que se ha logrado, y quizás el gran sueño hubiera sido que hoy ya no hiciera falta Acción Verapaz, que la Justicia, la Paz y los Derechos Humanos fueran esa “normalidad” tan anhelada en cualquier parte del mundo. Pero hoy la situación es dura, inmersos en una pandemia de dimensiones extremas y consecuencias fatales. Hoy, más que nunca, la invitación es a actuar, a hacer una apuesta mucho más firme y convencida por los más afectados y más vulnerables.

  El reto de hoy es aún mayor, e implica mirar hacia adelante, conscientes de que la esperanza se hace posible con acciones concretas, sin dejar de dar paso tras paso, y escuchar la invitación de Acción Verapaz: “Su futuro se escribe contigo.

  La llamada es clara y directa, a cada uno y cada una, a cada delegación y asociación, a cada comisión, a secretarías, juntas y asambleas... No hay imposibles ni incapaces, sólo hay una alternativa: sumarNOS y hacer que muchos pequeños posibles se multipliquen y lleguen a quienes más lo necesitan.

  Desde la ONG hacen una última llamada: “Y tú que nos escuchas… ¿te unes a este proyecto de solidaridad?”.

Cartel XXV Aniversario ACCION VERAPAZ

=======