Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

“Cultivar y madurar la esperanza”, reflexión cuaresmal de Fr. Juan Huarte OP

8 de marzo de 2023 fray juan huarte reflexion cuaresmal

  El dominico biblista fray Juan Huarte ha ofrecido una ponencia desde el convento de Las Dueñas, en Salamanca, con el título Cultivar y madurar la esperanza. Una reflexión cuaresmal con gran contenido bíblico/teológico.

  En la reflexión aborda la importancia de cultivar y madurar la esperanza durante la Cuaresma, utilizando los textos bíblicos como medio para enriquecer la propia fe y progresar hacia la perfección de Cristo. Huarte subraya la necesidad de una relación personal y de conversar con Dios, reconociéndole como amigo y maestro que guía con paciencia y bondad. 

 

  El miedo, la desesperación y la frustración se describen como obstáculos a la esperanza que requieren una reflexión individual y una renovación de la fe. La Cuaresma se destaca como un tiempo de gracia y misericordia que conduce a la esperanza y liberación definitivas de la Pascua. 

  Por último, la esperanza arraigada en el amor y en el ejemplo de Jesús se describe como activa y fiable, proporcionando una luz que guía en tiempos difíciles.

=======