Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

«Virgen del Camino, gracias Madre. La Virgen del Camino, lo que nos une»

28 de febrero de 2023 libro virtual virgen del camino

  La asociación Asturias Actual ha publicado Virgen del Camino, gracias Madre. La Virgen del Camino, lo que nos une, un libro virtual sobre la Basílica-Santuario de los dominicos en León.

  En el libro, que cuenta casi con mil páginas, adquiere un relieve especial la fotografía. Aunque también cuenta con textos de diferentes frailes dominicos y personalidades de la zona.

  Fr. Jesús Díaz Sariego, prior provincial de la Provincia de Hispania, hace la presentación del libro, en la que señala que la Virgen del Camino es un lugar emblemático en León que tiene una larga historia de devoción a la Virgen María. Para Fr. Jésus su imagen inspira devoción y ternura en quienes la visitan y es un lugar de encuentro para fieles, peregrinos y turistas. La senda de la vida tiene mucho que decir y la imagen de la Virgen del Camino nos invita a buscar consuelo, ternura y compañía. En el camino, descubrimos nuevas posibilidades y nos reencontramos con nosotros mismos y con Dios. La Virgen del Camino nos recuerda los pasos que ella misma recorrió junto a Jesús y nos invita a descubrir la amistad que Dios nos ofrece y que podemos encontrar en los demás. Invita al lector a adentrarse en su alma y dejar que la Virgen del Camino moldee cada paso de su vida con su entraña maternal.

Domingo, un hombre de profundos afectos

  En el libro, Fr. Juan José de León Lastra hace un perfil de Santo Domingo de Guzmán, en el que describe al fundador de la Orden de Predicadores como un hombre de profundos afectos: “Domingo se muestra como persona de una gran riqueza afectiva. Se desprende de lo dicho, de los rasgos que he destacado. A título de resumen y para finalizar, recojo dos textos del Beato Jordán: «Consideraba un deber suyo alegrarse con los que se alegran y llorar con los que lloran y, llevado de su piedad, se dedicaba al cuidado de los pobres y desgraciados» «Todos los hombres cabían en la inmensa caridad de su corazón y, amándolos a todos, de todos era amado».”

  El libro virtual también tiene textos, de fray Manuel Gutiérrez Bandera, fray Salus Mateos Gómarra, fray Álvaro Huerga Teruelo, fray José María Viejo, fray José Antonio Rodríguez, fray Manuel Fernando Santos, fray Simón Portillo González, Camino Cañón Loyes, José María Cortés, Francisco José Fernández Vallina, Iñaki Alkorta, María Isabel Martínez Santa María de Unzá, Eugenio Avanzas  González, Antonio Virgili, Antonio de Luis Solar, Carmen María Lago Garcia, Enrique Muñiz-Alique Iglesias y David Fernández Blanco, alcalde de Valverde de la Virgen.

libro virtual virgen del camino

Asturias Actual

  Asturias Actual es una asociación sin ánimo de lucro que tiene tres fines principales:

  • Promover y fomentar el interés de la Comunidad de Asturias, en cuestiones culturales, científicas, turísticas, económicas, sociales, políticas, ecológicas y autonómicas. Fomentar la formación en las materias antes reseñadas, para la promoción de su cultura, de sus costumbres, utilizando las oportunidades de las nuevas tecnologías e información para el conocimiento y la información de internet a través de la Web, Blog y Redes Sociales.
  • Promover y difundir mediante las nuevas tecnologías información sobre turismo, pueblos, costumbres, fotografías, videos, presentaciones, gastronomía, temas sociales y económicos. Utilizando las herramientas de internet y Redes Sociales para promocionar nuestra región de Asturias.
  • Impartir y promover cursos, conferencias, entrevistas que aporten y difundan el conocimiento de Asturias en el campo social, económico y cultural. Asimismo, editará libros con contenido de Asturias: Formato papel que serán para la venta y en formato digital que serán gratuitos y se pueden ver en el ordenador, Tablet, teléfono móvil.
=======