Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fray José Manuel Alcácer participa en la organización de las Jornadas sobre “La decadencia de la civilización del Occidente cristiano”

3 de marzo de 2023 fray jose manuel alcacer ucv

  La Encomienda de Culto y Evangelización del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, cuyo Capellán Mayor es el P. José Manuel Alcácer, O.P., ha promovido las jornadas La decadencia de la civilización del Occidente cristiano, que tuvieron lugar en Valencia los días 1 y 2 de marzo.

  Según reza el informe que se elevó por parte de la Encomienda al Capítulo General de dicha Institución, cuya sede radica en la casa natalicia del Santo, “Las jornadas constituyeron un gran éxito en la andadura del Capítulo de Caballeros Jurados de san Vicente Ferrer, a la vista del contenido de las ponencias y de las ideas evangelizadoras, dada la actualidad y la altura del debate sobre el tema elegido por el P. Alcácer”.

  A requerimiento del Capítulo accedieron a colaborar en la organización y desarrollo del proyecto tanto la Universidad Católica de Valencia como el grupo NEOS. Las sesiones de estas jornadas tuvieron lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la citada Universidad.

  Tanto las organizaciones promotoras como las colaboradoras coincidieron en el éxito y la publicidad por el trabajo realizado y en la necesidad de repetirlo en sucesivas ediciones, buscando los temas que mayor interés despierten en nuestra sociedad actual.

  Todo el desarrollo de dichas Jornadas ha quedado colgado en la página Web de la Universidad Católica de Valencia y uno de los empresarios asistentes ha sugerido la posibilidad de publicar el contenido de las ponencias, asumiendo los gastos de la edición.

=======