Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El dominico Martín Gelabert, vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado de Valencia, ofrece una conferencia sobre la predicación en el siglo XXI

22 de Febrero de 2021 conferencia gelabert predicacion s xxi

  El dominico Martín Gelabert, vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado de Valencia, ofreció el viernes 19 de febrero por la tarde, una conferencia en la parroquia Santa Catalina Virgen y Mártir de la localidad valenciana de Vilamarxant, organizada con motivo del Año Jubilar que la Orden de los Predicadores celebra por el 800 aniversario de la muerte de su fundador, santo Domingo de Guzmán (Caleruega, Burgos, 1170 - Bolonia 1221).

  La conferencia, que comenzó a las 19 horas, lleva por título el título Predicar la Palabra de la Gracia en el siglo XXI y fue en streaming a través de la página de Facebook de la parroquia para que pueda ser vista por todas las personas interesadas, ha indicado el sacerdote dominico Juan José Llamedo, rector de la parroquia de Santa Catalina.

  Vilamarxant se sumó a principios de este mes al Año de Santo Domingo con la celebración de la misa de apertura del Año Jubilar presidida por Fr. Martín Gelabert.

  La relación de Vilamarxant con santo Domingo de Guzmán “deriva de la estancia en nuestro pueblo, durante 70 años, de una comunidad de Dominicas de la Anunciata -congregación fundada en 1856 por el sacerdote dominico catalán Francisco Coll- que rigió el colegio “San Francisco y Santo Domingo”, ahora parroquial y adscrito a la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir”, ha añadido Llamedo, que es titular del centro educativo.


  El Año de Santo Domingo se desarrollará en 2021 en Vilamarxant “con diversas iniciativas mensuales, religiosas, educativas y culturales, promovidas desde la parroquia y el colegio parroquial, actividades que serán ofrecidas a través de Facebook”.

  Este mes de febrero el último acto previsto será una sesión de formación para los docentes del colegio “San Francisco y Santo Domingo”, el día 24, a cargo del rector de la parroquia y titular del colegio, que versará “sobre la personalidad y rasgos propios de santo Domingo de Guzmán, con vistas al desarrollo de un proyecto educativo de centro”, ha explicado Llamedo.

=======