Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Espacio O_LUMEN recibe el Premio Carisma 2020 otorgado por la CONFER

19 de febrero de 2021 congreso olumen cabecera

  El pasado año tuvo lugar la I edición de los Premios Carisma otorgados por la CONFER.

  Los Premios Carisma tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa. Por ello, la CONFER galardona a diferentes personalidades a las que se reconocen sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario.

  También  se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional.

  Debido a la pandemia no se ha podido organizar un encuentro entre todos los premiados para poder cumplir las restricciones marcadas por el Gobierno. No obstante desde CONFER han realizado un vídeo donde explicanlos motivos de los galardonados y han podido plasmar en él el agradecimiento de los mismos.  

  El jurado, formado por Jesús Miguel Zamora, secretario general de la CONFER; Eva Silva, responsable Servicio de Comunicación de la CONFER; José María Legorburu, vicepresidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Elsa González, Consejo de Administración de Telemadrid; Santiago Riesco, periodista de RTVE; José Beltrán, director de Vida Nueva; Silvia Rozas, directora de Ecclesia; Manolo Bretón,pPresidente de Cáritas Española; Javier Palop, exdirector ejecutivo Fundación SM y Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia y Vaticano, decidió otorgar los siguientes Premios Carisma:  

· Premio Carisma de Formación y Espiritualidad: Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR). Coordinado por el Padre Carlos Martínez Oliveras, CMF. Por su capacidad de intuir y de crear caminos para la renovación de la Teología de la vida consagrada. Por ese gran deseo de que el pensamiento teológico esté marcado por su necesaria innovación y su fuerza vital y esperanzadora.  

· Premio Carisma de Justicia y Solidaridad: José Luis Segovia, vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid. Por su constante compromiso con los más desfavorecidos y en especial por la coordinación de la “Mesa por la hospitalidad”.  

· Premio Carisma de Misión y Cooperación: Solidaridad con Sudán del Sur (Solidarity with South Sudan). Por la capacidad de haber unido a más de 50 congregaciones religiosas para acometer proyectos en el ámbito educativo y sanitario en Sudan del Sur.  

· Premio Carisma de Educación: Escuelas Católicas. Por toda la trayectoria realizada al servicio de la educación católica plasmada de manera real en los Congresos que cada 2 años reúne a más de 2.000 educadores de toda España.    

· Premio Carisma de Pastoral Juvenil Vocacional: Mari Carmen Álvarez y Raúl Tinajero. Por la estrecha colaboración entre CEE y la CONFER y por su empeño común en animar la tarea pastoral de la Iglesia española con los jóvenes a partir del Sínodo de los Jóvenes.  

· Premio Carisma de Salud : Fundación Aladina. Por continuar con el proyecto Aladina que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias a través de tres pilares: emocional, material y psicológico.  

· Premio Carisma de Comunicación: Ana Medina . Por su trayectoria profesional. Periodista malagueña, está al servicio del programa Periferias de TRECE TV como directora, que se ha consolidado como espacio sociorreligioso de referencia en la cadena. Esta impronta de apuesta por la comunión eclesial desde la pluralidad, también se trasluce en su labor como portavoz de la Iglesia Diocesana de Málaga.

· Premio Carisma Fe y Cultura: Espacio O_LUMEN. Por abrir a través de este espacio para las artes y la palabra al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con artistas y personas interesadas en las artes, especialmente con quienes buscan ahondar en la dimensión espiritual del ser humano.  

· Premio Carisma de Impacto: Rozalén . Por la implicación de la cantante en infinidad de proyectos solidarios. Damnificados por las riadas, ayuda en África, Psicomotricidad, Terapia con animales, Actividades en la Naturaleza, en el Agua, Musicoterapia y Arteterapia. Hacemos especial hincapié en las labores realizadas con la ONG Entreculturas, por el trabajo que realiza Entreculturas y Fe y Alegría en el marco del Programa La Luz de las Niñas.  

· Premio Carisma Especial : Santiago Agrelo Martínez . Por su trayectoria pastoral en defensa de los inmigrantes. Durante 12 años ha estado trabajando incansablemente en favor de los inmigrantes, denunciando de diferentes maneras violación de sus derechos humanos.      

=======