Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Colegio Mayor Aquinas de los dominicos organiza su segundo debate político

21 de febrero de 2023 aquinas-debate-politico-2023

  El pasado miércoles día 15 de febrero se celebró en el Colegio Mayor Aquinas un debate con representantes de los cinco principales partidos nacionales, según los resultados de las elecciones generales de noviembre de 2019. 

  Entre los participantes estuvieron representantes de los principales partidos políticos españoles, incluyendo al Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos, Podemos y VOX. Cada uno de ellos presentó sus propuestas y visiones sobre los temas mencionados, generando un interesante debate entre los asistentes.

  Los cinco ponentes fueron: Víctor Camino, del PSOE, secretario general de JSE; Miguel Ángel Sastre, del Partido Popular, coordinador general de NNGG; por parte de VOX, acudió la senadora Pepa Millán; de Unidas Podemos, vino Jesús Mantilla; y finalmente, por Ciudadanos, asistió Javier Agejas.

  El debate fue moderado por dos colegiales: Marc Zapara y Javier Navarro. El debate se centró en temas de gran relevancia para el país, como la economía, la educación, la igualdad y el medio ambiente. Los políticos tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y propuestas sobre estos temas, así como de debatir entre ellos y responder a preguntas del público.

  El primer bloque temático estuvo dedicado a política interior y en él se trataron cuestiones como la independencia del poder judicial, la ley electoral o la polémica ley del “solo sí es sí”. En el segundo bloque se habló de política exterior, abordando temas como la guerra de Ucrania, la crisis diplomática con Marruecos y la inflación. Y el tercer y último bloque fue el de Educación y Universidades, con cuestiones como el bono cultural y la enmienda de Más País a la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados por la que se prohíbe a las Universidades públicas adscribir Colegios Mayores que no sean mixtos.

  El evento fue muy bien recibido por el público asistente, que mostró un gran interés y participación activa en el mismo. Los estudiantes del Colegio Mayor Aquinas, así como otros jóvenes y ciudadanos en general, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de los políticos y de reflexionar sobre los desafíos actuales que enfrenta el país.

  Se trata del segundo debate político organizado por la institución universitaria, tras el que tuvo lugar en febrero de 2019, en el que se trataron especialmente los temas de política exterior (centrado en Venezuela), las elecciones y la inmigración.

=======