Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia

Facultad de Teologia Valencia

El 23 de enero de 1974 fue erigida en Valencia, por la Congregación para la Educación Católica, la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" a propuesta del arzobispo D. José María García Lahiguera y del Maestro de la Orden de Predicadores, P. Aniceto Fernández.

La Facultad funcionó durante años con dos Secciones (Dominicos/Diócesis) en las que se podía cursar válidamente el Ciclo Institucional de estudios teológicos y una Sede Común (para los cursos de Licenciatura y Doctorado), en la que participaban por igual profesorado de ambas Secciones.

En el mes de septiembre de 2013, por concesión de la Santa Sede, la Facultad de Teología S. Vicente Ferrer de Valencia comenzó a funcionar en una sola. La iniciativa había sido aconsejada por las nuevas circunstancias eclesiales, en particular la disminución de las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal, y además por el deseo de mejorar la calidad en los distintos ámbitos de la vida académica de la Facultad y cumplir así con mayor eficacia la misión que le ha encomendado la Iglesia.

Durante el curso 2013-2014 se han ido reelaborando los Estatutos de la Facultad, con el fin de adaptarlos a las nuevas circunstancias y a las orientaciones más recientes de la Congregación para la Educación Católica. El 22 de mayo de 2014, el Cardenal Prefecto de dicha Congregación, Z. Grocholewsky, y el Arzobispo Secretario de la misma, V. Zani, firmaron, ad quinquenium experimenti gratia, el Decreto de aprobación de los nuevos Estatutos, que rigen desde aquella misma fecha todos los aspectos de la Facultad.

Más información en la página de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia