Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Centro Cultural José Pío Aza

Centro Cultural Pío Aza

Origen

El Centro Cultural Amazónico “José Pío Aza” es creado por los Misioneros Dominicos en el año 2003, dando continuidad a diversas iniciativas de dicha entidad religiosa destinadas a difundir la realidad social y cultural de las etnias amazónicas del sur oriente peruano, al tiempo de promocionar el conocimiento y análisis acerca de realidades sociales amazónicas, la defensa de sus culturas, la promoción del desarrollo de los pueblos indígenas y la conciencia solidaria.

El nombre de nuestro Centro Amazónico es un homenaje al P. José Pío Aza, Misionero que desde su llegada al Perú en 1906 y hasta su muerte en 1938 desplegó una intensa actividad misionera complementada con estudios ampliamente reconocidos en campos como la lingüística, geografía, historia y etnografía del sur amazónico.

Misión

Es nuestra Misión investigar y dar a conocer la realidad etnográfica y social que presentan los pueblos indígenas amazónicos, difundir la actividad y valores de los misioneros dominicos en el sur oriente peruano y promover la ejecución de acciones sociales, impulsando la sensibilidad acerca de las necesidades existentes.

Visión

Institución fortalecida que genera amplios campos de información y análisis en la sociedad, participa activamente e propuestas de investigación y difusión de la realidad amazónica y misionera, y logra fortalecer la conciencia social acerca de la importancia de las culturas amazónicas en la formación de la identidad nacional.

Objetivos estratégicos

1. Apoyar y difundir las actividades que los misioneros dominicos realizan en el sur oriente de la Amazonia Peruana.
2. Analizar y dar a conocer la realidad etnográfica y social que presentan los pueblos indígenas amazónicos.
3. Impulsar la sensibilidad de la población acerca de las necesidades existentes en el mundo amazónico.
4. Gestionar la ejecución de acciones sociales y proyectos de desarrollo a través de la solidaridad local y la cooperación internacional.

Más información en la página del Centro Cultural Pío Aza