Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Colegio Virgen de Atocha (Madrid)

Colegio Virgen Atocha en Madrid

 En el 1962  se abrieron las primeras aulas  del “Instituto Laboral Virgen de Atocha”. Así comenzó como un centro de estudios laborales y bachillerato Técnico. Posteriormente se le clasifica como colegio de EGB, BUP y COU. Y desde esas fechas el Colegio Virgen de Atocha sigue impartiendo sus enseñanzas e intentando formar ciudadanos y ciudadanas útiles a la sociedad en general y al Barrio de Pacífico en particular.

Con la llegada de las diferentes leyes educativas el Colegio va adaptándose poco a poco,  hasta convertirse en centro concertado para las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria, habiendo llegado a nuestros días como un centro de referencia en nuestro barrio y nuestra ciudad, entroncado en un barrio cargado de historia e iluminando desde su torre a todos aquellos que hemos pasado por sus aulas y muros hasta nuestra actualidad.

 Un camino no exento de incertidumbre, siempre pendiendo e un hilo, y con un rumor insistente que promoción tras promoción escuchaba la vieja historia de la desaparición del centro desapareciera debido a los planes urbanísticos. Sin embargo, el Colegio, su espíritu y su torre, siguen en pie viendo pasar año tras año a promociones de alumnos e hijos de alumnos que conforman nuestra historia.

Durante el curso 2007-2008, el colegio se integró en la Fundación Educativa Santo Domingo.

Más información en la página del Colegio Virgen de Atocha