Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Colegio Santo Domingo - A Coruña

Colegio A Curña Dominicos

El Colegio Santo Domingo-FESD es una institución educativa que viene sirviendo a la sociedad coruñesa y gallega desde hace más de 50 años. Es un colegio  de la familia dominicana cuyo espíritu participa de las intuiciones de su fundador, Santo Domingo de Guzmán. En su modelo educativo busca conjugar la experiencia educativa que proporciona la tradición, con la actualización que los cambios sociales exigen.

La historia de este colegio se remonta al año 1955, que en un principio no iba a ser colegio sino una casa de ejercicios espirituales. El 1 de Noviembre se inaugura y al día siguiente comienzan las clases hasta hoy…

De aquel convento, en principio de clausura con una hermosa huerta donde existía un pozo que abastecía a toda la comunidad - que todavía se conserva y del que se extrae agua para limpiar el patio -, y con un lavadero situado donde hoy se encuentra la puerta de la calle de entrada a la comunidad, será con el tiempo el actual colegio santo Domingo.

 Lo que primero se construyó fue el pabellón de la fachada principal que da a la Plaza y un antiguo cine en la planta baja.

Más tarde, se construye el edificio grande del colegio donde se encuentran la mayoría de las aulas y que va paralelo a la Iglesia hasta Maestranza dejando el patio en el medio. Posteriormente se hizo otro inmueble adosado a la Iglesia encima del antiguo claustro donde actualmente está ubicado el comedor escolar.

 En el curso 2007-2008 el Coelgio se incorpora a la Fundación Educativa Santo Domingo.

Más información en la página del Colegio Santo Domingo