Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Colegio Cardenal Xavierre (Zaragoza)

Colegio Cardenal Xavierre Zaragoza

El día 29 de junio de 1943 era bendecida y colocada la primera piedra del Colegio Cardenal Xavierre, situado en la plaza San Francisco. Ofició la ceremonia religiosa el Arzobispo de Zaragoza y presidió el acto el Ministro de Educación Nacional. Este acto significaba el deseado regreso de los Dominicos a la ciudad de Zaragoza. Habían formado parte de su vida e historia durante más de seis siglos, desde comienzos del siglo XIII hasta la exclaustración.

El Colegio de Enseñanza comenzó su andadura en 1945, impartiendo el primer nivel de Enseñanza Elemental a un grupo de diecisiete alumnos. Pero el constante incremento de niveles y alumnos dio como fruto el reconocimiento pleno y oficial por parte del Estado en 1956. Fue aceptado como Colegio de Enseñana Media, con la categoría de Superior Reconocido.

El año 1963 la Comunidad del Xavierre decidió ampliar el edificio, ya que el desarrollo de las actividades colegiales lo exigían así, y después de dos años de obras el edificio adquirió su forma actual. La labor de renovación y modernización de las instalaciones colegiales ha sido continua, y entre las obras más importantes debemos destacar la construcción del polideportivo cubierto.

El Colegio fue autorizado el año 1978 para impartir las enseñanzas de B.U.P. y C.O.U. en régimen de coeducación. En 1986 la modalidad de carácter mixto se extendió también a Infantil y toda la E.G.B.

El 11 de abril de 1986 fue concedido al Colegio Cardenal Xavierre el poder acogerse al régimen de conciertos establecidos por la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación e impartir las enseñanzas de los niveles obligatorios como Centro Concertado.

En la actualidad el Colegio, con 740 alumnos y 41 profesores, imparte enseñanzas en los niveles de Educación Infantil (de 3, 4 y 5 años), Educación Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

Este Colegio se ha incorporado a la Fundación Educativa Santo Domingo.

Más información en la página del Colegio Cardenal Xavierre