Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Se aplaza el Capítulo Provincial

13 de agosto de 2020 Caleruega sede capitulo

El pasado 21 de junio, una vez finalizado el estado de alarma, el Provincial y su Consejo, consideró que se debía convocar el Capítulo Provincial que ya había sido postpuesto previamente a causa de la pandemia. Según las informaciones de aquel momento se consideró oportuno celebrarlo antes de otoño, pues la pandemia parecía dar tregua durante el verano.

Estos últimos días se ha podido comprobar que no ha sido así. Aunque su crecimiento era esperado para el próximo otoño-invierno, los numerosos rebrotes en aumento de estas últimas semanas, muestran que la ‘nueva ola’ de la pandemia se ha adelantado a los pronósticos que los expertos habían anunciado. La situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en España y en los Vicariatos de la Provincia ha empeorado considerablemente desde hace unas semanas para acá. Algunos expertos nos hablan de una ‘segunda ola’ o ‘crecimiento sostenido de la epidemia’, al menos en España.

La situación es muy heterogénea según la Comunidad Autónoma. En Castilla y León los rebrotes están teniendo lugar en algunas zonas de la región. Aranda de Duero está en confinamiento sanitario desde el viernes pasado durante siete días prorrogables, autorizados por el Juzgado correspondiente. También está afectada la zona sanitaria agrícola norte, próxima a la ciudad y colindante con Caleruega, el lugar donde se iba a celebrar el Capítulo, donde se han dado también varios casos de coronavirus y algunas familias del pueblo están confinadas. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha dispuesto, para las zonas sanitarias afectadas, ‘la restricción al máximo del contacto social, evitando reuniones de más de 10 personas y el límite al máximo de la exposición en lugares cerrados’.

Por esa razón, tras evaluar la situación y con los datos de los que disponemos a día de hoy, el Prior Provincial, después de consultar al Consejo de Provincia y de contar con su parecer prácticamente unánime, solicitó al Maestro de la Orden la correspondiente dispensa para que el Capítulo Provincial pueda celebrarse durante el mes de julio de 2021, esperando que para entonces la situación de la pandemia lo permita.

El Maestro ha concedido la dispensa solicitada y el Capítulo Provincial podrá ser celebrado en julio de 2021. Resulta difícil predecir cómo evolucionará la pandemia. No obstante, si la situación mejorase en los próximos meses, se podría considerar la posibilidad de celebrar el Capítulo antes de julio del 2021.

=======