Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Premios a la solidaridad P. Juan Antonio Zabalza

6 de febrero de 2023 juan a zabala intercentros

El colegio Santo Domingo Fesd de A Coruña celebró, el sábado 4 de febrero, después de dos años sin poder hacerlo por la Covid, su gala interna del XXI Festival Intercentros 2023, en favor de Fundación Amigó y Entreculturas.

  Las dos primeras semanas de febrero suelen ser las fechas elegidas por los centros educativos Intercentros de la ciudad para celebrar sus galas, llamadas semifinales, mirando a la macro gala del Coliseum, donde se reúnen miles de alumnos de toda la ciudad, para cerrar el proyecto solidario que se presenta a finales de septiembre, con el inicio del nuevo curso. Así, el Colegio Santo Domingo Fesd retomó, en su polideportivo, su anual gala Intercentros este fin de semana, con la participación de otros centros educativos, academias y de las dos instituciones beneficiarias de esta veintiuna edición: Entreculturas y Fundación Amigó. Toda la comunidad educativa se hizo presente. Además, inauguró los premios a la solidaridad: "P. Juan Antonio Zabalza" (religioso y educador, recientemente fallecido). Como se dijo: "Este colegio, pastoralmente, no se entiende sin la presencia y la labor incansable de años de Juampi. Su sensibilidad, trabajando por los más necesitados, seguirán estando presente entre nosotros como su mejor legado". Recibieron esta nueva distinción dos alumnos que durante el curso han destacado por su sensibilidadpor los más desfavorecidos, su servicialidad y compañerismo, pilares educativos de esta actividad musical. En esta gala, también, un jurado seleccionó a los dos grupos de canción, en categorías infantil y juvenil, que representarán al colegio en la final del Coliseum.

juan a zabala intercentros

  La próxima cita musical y solidaria, será la macro gala final de la ciudad, fijada para el viernes 31 de marzo, en el emblemático recinto del Coliseum. Treinta y dos instituciones ya han confirmado su participación. Seguro que con el esfuerzo de todos, otra vez, conseguiremos que la música nos sigaayudando para seguir trabajando por un mundo mejor.

Comunicación - Intercentros

 

 

=======