Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Santa Cruz la Real acoge el XL Pregón de la Juventud cofrade en la Semana Santa de Granada

26 de marzo de 2023 Pregon de la Juventud cofrade 2023 2

  Finalizando la cuarta semana de cuaresma y en plenos cultos al Señor de la Humildad, la Cofradía de la Humildad organizó el Pregón de la Juventud Cofrade de Granada. El pasado día 25 de marzo, a las 18 horas, el templo de Santa Cruz la Real, Parroquia de Santa Escolástica, acogía la XL edición de este acto juvenil.

  Así lo cuenta uno de los jóvenes hermanos de la Humildad: “Intensa jornada también la del pasado sábado, en la que quedó pregonada la Semana Santa de Granada, a través de los ojos de la juventud. El pregonero, D. Pedro Navas Fernández, disertó sobre la importancia de la juventud en las hermandades, y la necesidad de acercar a los jóvenes a la formación, a la caridad y al culto eucarístico. El acto fue acompañado de multitud de grupos jóvenes de la ciudad.

Pregon de la Juventud cofrade 2023 1

  El pregonero, con tan solo 17 años de edad, hizo un llamado muy sentido a los jóvenes cofrades para asumir sus responsabilidades con la sociedad en que vivimos y de la que formamos parte: “Y si aún nos falta algo es la valentía, esa misma valentía de la que nos habla el Papa a la hora de construir un mundo de paz. Somos ciudadanos de una sociedad que está perdiendo sus principios, en la cual el Señor a través del evangelio de Mateo nos invita a amar a nuestros enemigos, rezar por lo que nos persiguen, al igual que nuestro Padre del cielo hace salir el sol, sobre buenos y malos y manda la lluvia a justos e injustos. Mantengámonos en la calle y prediquemos el mensaje de Cristo, ayudemos a Cáritas, comedores, hogares sociales... pero vayamos también a donde todavía no ha llegado su mensaje, llevemos su palabra de vida a los marginados, a los excluidos, a los enfermos, a tantas personas que sufren soledad... ahí es donde de verdad tenemos que buscar a Cristo y seguirlo”.

  Al terminar el acto, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, ofreció un concierto en la plaza de Santo Domingo, ante las puertas abiertas de este monumental templo de Santa Cruz la Real, sede canónica de esta comunidad parroquial de Santa Escolástica de la que forman parte y hacen vida nuestras Hermandades de Penitencia.

Don Pablo González Sánchez.
Vocal de Protocolo de la Hermandad del Señor de la Humildad, Soledad de Ntra. Señora y Dulce Nombre de Jesús.

Pregon de la Juventud cofrade 2023 2

=======