Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Charlas de Cuaresma en la Real Basílica Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife)

17 de marzo de 2023 charlas cuaresma candelaria 2023

  La comunidad de frailes dominicos en Tenerife ha organizado este año un ciclo de charlas cuaresmales que tuvieron lugar, desde el lunes 13 de marzo hasta el miércoles 15, a las 18:45 horas, en la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria. La temática de este año se ha dedicado al tema: “Caminando con la Virgen de la Candelaria en Cuaresma”, y las charlas han sido predicadas por fray Carlos Ávila Martínez O.P, quien ha dividido la temática en tres partes:

  1. María Modelo del creyente.
  2. Nuestra Señora de la Candelaria, Madre compasiva y refugio de los que sufren.
  3. María inspiración para el seguimiento de Cristo.

  En este tiempo cuaresmal que se nos invita a convertirnos de aquellas cosas que nos alejan de Dios, la comunidad vio oportuno, ofrecer algunos espacios de reflexión y oración que nos ayudasen a ello. Las charlas cuaresmales son una tradición importante en la Iglesia católica, durante el tiempo de Cuaresma. El periodo que abarca desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección. Por eso hemos querido ofrecer a los fieles de Tenerife la oportunidad de reflexionar sobre su fe y prepararse para la Semana Santa.

  Dentro de las actividades cuaresmales que se han llevado a cabo en la Basílica, han sido: Los viernes de Cuaresma el ejercicio del Vía Crucis. Así como el domingo 26 de marzo, tuvimos un Vía Crucis: «La experiencia de María ante la cruz», en el que se intercalaron piezas musicales a cargo de la Orquesta de Cámara «La Candelas», bajo la dirección de Dª Silvia Alonso Fariña. Después de la meditación de cada estación, la solista, Alba Fariña, entonó cantos que nos ayudaron a profundizar en el Misterio de la Cruz y de la Salvación: «NOSTRA GLORIA LA CROCE, ROSTRO SANTO DE CRISTO, OH ROSTRO LACERADO, VEXILLA REGIS, A LA HORA NONA, STÁBAT MATER…»

  La participación de los fieles fue muy concurrida y quisiéramos continuar con esta tradición con la ayuda de la Virgen, Ella nos guía con su luz por el buen camino, nos acompaña en la historia de la redención, intercede por nosotros y Ella puede revivir nuestra fe en Dios.

charlas cuaresma candelaria 2023

=======