Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El espacio O_LUMEN expone el arte contemporáneo de Teresa Peña en «Alégrate»

21 de diciembre de 2023 Alegrate expo O_LUMEN-2

  El espacio O_LUMEN de Madrid acoge desde el 21 de diciembre la exposición Alégrate, arte contemporáneo de Teresa Peña (1935 - 2002) en colaboración con la delegación Fe y Cultura de la archidiócesis de Toledo. Una experiencia de inmersión en su obra pictórica.

alegrate-expo-o_lumen-1

  Desde el 21 de diciembre hasta el 1 de febrero de 2024 se podrá disfrutar de la pintura de Teresa Peña (Madrid 1935 – Entrambasaguas de Mena, Burgos 2002) en el espacio O_LUMEN. Fue la primera pintora de arte sacro contemporáneo en España. Su vida se debatió entre la pintura y su vocación religiosa, con intermitentes experiencias en el Carmelo de la Aldehuela y en la única cartuja femenina en España, en Benifasar (Castellón). Gran Premio de Roma, fue la primera mujer dedicada a las artes plásticas con beca en la Academia Española de Bellas Artes de Roma. Obtuvo numerosos premios y reconocimientos y su obra se ha ido exponiendo en museos, catedrales, instituciones y colecciones particulares. Llega a O_LUMEN de la mano de Pilar Gordillo, delegada de Fe y Cultura en la archidiócesis de Toledo.

Alegrate expo O_LUMEN-2

  La exposición, con más de 20 obras de gran tamaño, es una afirmación de la esperanza pintada en tonos azules o verdes, matizada por claroscuros donde las figuras expresivas se van afirmando y entablando conversación, a veces entre ellas y siempre con quienes las miran. Estamos ante una pintura que invita a ser contemplada y escuchada.

  El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así su temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.

Alegrate expo O_LUMEN-3

Datos de interés:

  • 
Exposición ALÉGRATE de Teresa Peña
  • Duración: del 21 de diciembre de 2023 al 1 de febrero de 2024
  • Inauguración: jueves 21 de diciembre a las 19:00 h
  • Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20:30 h | domingos de 12 a 14 h
  • Hashtag: #Alegrate_OLumen
  • Entrada gratuita
=======