Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Familia Dominicana de Valencia celebra su tradicional encuentro navideño

24 de diciembre de 2023 encuentro-fd-valencia-navidad-2023-9

  El pasado viernes 22 de diciembre, la Familia Dominicana de Valencia se unió en el tradicional encuentro de Navidad, con motivo del Mes dominicano por la paz en la Amazonía y la labor de los misioneros dominicos.

  Tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, en el que participaron los frailes dominicos y estudiantes del Real Convento de predicadores de Valencia, sacerdotes de la fraternidad sacerdotal dominicana, monjas dominicas de la federación de la Inmaculada, dominicas de la Anunciata, dominicas misioneras del Rosario, laicos de las fraternidades de Valencia y Torrent, hermanos del Movimiento Juvenil Dominicano y amigos de los dominicos.

Encuentro fd valencia navidad 2023

  La celebración comenzó con el rezo del rosario en la Basílica, al finalizar, y para comenzar la eucaristía, realizaron una pequeña procesión hasta el altar un representante de cada una de las diferentes ramas de la Orden, frailes, sacerdotes, monjas, hermanas, laicos, cada uno con una vela que depositaron en el altar. La eucaristía fue presidida por el prior del convento de Valencia, fray Javier Carballo OP y concelebrada por frailes de la comunidad y del Colegio san Vicente Ferrer de Valencia.

  Antes de comenzar el ofertorio, se presentó un mapa que mostraba la zona de la Amazonía y algunos de los presentes a los que se les había repartido unos cartelitos en el que estaba escrita la palabra PAZ en diferentes alfabetos de todo el mundo, y que fueron acercando y colgando alrededor del mapa, simbolizando la universalidad de la paz en el mundo y especialmente en dicha zona.

  Al finalizar la eucaristía el prior invitó a todos los presentes a pasar al patio de columnas del colegio para compartir de forma distendida un picoteo.

*Fuente: Fraternidad laical Santo Domingo
=======