Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

O_LUMEN inaugura ‘El misterio de las cosas’, una exposición de Julián Valle

27 de abril de 2023 el misterio de las cosas julian valle

El espacio O_LUMEN de Madrid acoge desde el 28 de abril la exposición “El misterio de las cosas” de Julián Valle. Una experiencia de inmersión en el paisaje a través de acuarelas de gran formato, dibujos, pinturas y esculturas, por los escenarios del eremitismo rupestre altomedieval.

  Desde el 28 de abril hasta el 17 de junio se podrá disfrutar de los trabajos e investigaciones artísticas de Julián Valle. Edificios horadados en la roca, mimetizados en el paisaje, caminos y necrópolis: este es el origen de lo que podemos contemplar en el espacio O_LUMEN donde Julián Valle continúa explorando, a través de su trabajo, unos determinados lugares relacionados con el hábitat y el eremitismo rupestre altomedieval.

  En la exposición se puede descubrir el aspecto descriptivo –no narrativo- de sus acuarelas de aquellos antiguos pintores paisajistas y de los que participaron en expediciones científicas. Se complementan las pinturas con otros objetos a modo de materiales etnográficos o arqueológicos. Su origen son lugares que el artista visita desde hace años a la búsqueda de esa medular presencia en la ausencia que parecen registrar sus piezas.

  El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así la temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte. 

el misterio de las cosas julian valle

Datos de interés:

  • Exposición EL MISTERIO DE LAS COSAS de Julián Valle.
  • Duración: del 28 de abril al 17 de junio de 2023
  • Inauguración: viernes 28 de abril de 2023 a las 19:30 h
  • Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20:30 h | domingos de 12 a 14 h
  • Hashtag: #ElMisterioDeLasCosas_Olumen
  • Entrada gratuita

 

Más información, fotos y catálogo en la web de O_LUMEN:  

https://www.olumen.org/evento/el-misterio-de-las-cosas/

=======