Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Dos nuevos licenciados por la Facultad de San Esteban

29 de noviembre de 2018 licenciaturas salamanca noviembre 2018

  En el aula Francisco de Vitoria de la Facultad San Esteban de Salamanca se defendieron públicamente, y con éxito, dos memorias de licenciatura de dominicos de Hispanoamérica, después de años de trabajo e investigación.

  El primero fue Fernando María Reta O.P., (Argentina) quien presentó un trabajo que llevaba por título: Cristo «Maestro» en el Comentario al Evangelio según san Juan de santo Tomás de Aquino; en este estudio el autor ahondó en este importante título de "Maestro" que los evangelios le atribuyen a Jesús y que remite a una de las acciones más importante del ministerio público; el cuarto evangelio, comentó el licenciado, subraya no solo la enseñanza externa del Señor, sino también su enseñanza interna.

  Al día siguiente, en el mismo lugar, defendió también con éxito su memoria de licenciatura el alumno Manuel Arístides Gonzales O.P., (Perú) que llevaba por título: «Creo en la Iglesia Católica»: La catolicidad de la Iglesia en la reflexión teológica de Yves Congar, O.P.; en este estudio ahondó sobre esta tercera propiedad de la Iglesia mencionada en el Credo y que impregna el pensamiento y los escritos del célebre eclesiólogo dominico del siglo XX, cuya aportación al concilio Vaticano II y a la eclesiología católica ha sido capital. En palabras del nuevo licenciado, gracias al teólogo francés: "se pasa a entender la catolicidad como capacidad universal de la unidad, donde la diversidad adquiere un valor fundamental"; las repercusiones que esto tiene en el plano ecuménico son muy grandes.

San Esteban Comunicación

=======