Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Familia Dominicana de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda inaugura el Jubileo por los 800 años de la muerte de Domingo

17 de enero de 2021 jerez-jubileo-2021-04

  El sábado 9 de enero de 2021, el Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera, acogió a toda la Familia Dominicana de Jerez; representada por los frailes, las hermanas del Santísimo Sacramento, las hermanas de Albi, los miembros de la Fraternidad Laical, las  juntas directivas de las cofradías que pertenecen al convento y a cuantos feligreses afines al carisma dominicano podían participar; para inaugurar una solemne eucaristía por los ochocientos años de la muerte de nuestro Padre Santo Domingo. 

  El prior del convento, fray Juan Carlos González del Cerro, compartió este gran acontecimiento explicando el lema elegido para el Jubileo: En la mesa con Domingo, a través del cual, invitó a todos los presentes a degustar los platos con que Domingo se alimentó y que hoy, ochocientos años después nos ofrece para nuestro crecimiento humano: el plato de la oración, el plato del estudio, el de la compasión, el plato de la fraternidad y el plato de la itinerancia apostólica.

  La eucaristía finalizó con el deseo y la intención de que la pandemia permita realizar encuentros interactivos, en los que todos puedan descubrir el espíritu de Domingo y experimenten su compasión, la misma que capacite a difundir a cada uno en sus entornos la fe en Jesucristo y la extensión de su Reino de fraternidad y la solidaridad.

  El domingo 10 enero las dominicas contemplativas de Sanlúcar de Barrameda también iniciaron el año Jubilar con una eucaristía, que recordó el enorme papel del Santo en la Iglesia medieval y compartieron con los feligreses la alegría de ser miembros de una Orden asentada en la compasión, en el amor a la verdad y a la humanidad sufriente que desconoce el amor de Dios.

jerez jubileo 2021 02

  El sábado 16 de enero, los grupos de catequesis del Colegio Nuestra Señora del Rosario FESD de Jerez de la Frontera, se unieron a la celebración de este año jubilar inaugurándolo en su eucaristía semanal, la cual, estuvo ambientada con carteles, banderines, globos y la imagen del Santo, que presidirá las misas todo el año.

  En las sucesivas eucaristías cada grupo se encargará de destacar un rasgo específico de la personalidad y del carisma de Domingo, haciendo que alumnos y catequistas se empapen de la espiritualidad dominicana y de su amor a Cristo y al rezo del Santo Rosario. 

=======