Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Más de cien jóvenes de parroquias de dominicos se reúnen en Paraguay

3 de noviembre de 2022 encuentro interparroquial 1 paraguay 02

CRÓNICA DEL ENCUENTRO INTERPARROQUIAL DE JÓVENES

  El domingo 23 de octubre, en el contexto del proceso sinodal y del llamado a la escucha, más de cien jóvenes de nuestras tres parroquias se han congregado en el Bañado Tacumbú para conocerse y comenzar a caminar juntos en el Primer Encuentro Interparroquial de Jóvenes Dominicos del Paraguay. Se trata de un espacio convocado por los frailes dominicos, y organizado por un equipo de jóvenes, de las mismas parroquias, acompañados por fray Hernán Benítez.

encuentro interparroquial 1 paraguay 01

  Nuestro encuentro comenzó temprano, acogiendo a los jóvenes que vienen desde San Roque Gonzáles y continuó con la llegada de nuestros vecinos de la Crucita (Parroquia de la Santa Cruz). Durante la mañana el objetivo consistió en que los jóvenes se conozcan de forma personal y que compartieran sus formas de hacer comunidad, desde lo que cada parroquia vive, buscando lo que nos une y valorando cada diferencia.

  Por la tarde hemos tenido un tiempo de reflexión sobre el compromiso juvenil con la realidad en distintas áreas. Escuchamos a tres jóvenes en un panel: Viviana Genes, estudiante de arquitectura y militante del movimiento “A Mano Alzada”; Diego Correa, abogado y miembro de un movimiento político, y a Gilbert Sanabria, diseñador gráfico y miembro de la CVX. En cada testimonio pudimos ampliar la mirada sobre cómo involucrarnos con las realidades sufrientes de nuestro país, reconociendo el momento que vivimos y sus desafíos. Nuestra realidad de jóvenes y cristianos nos invita a involucrarnos, desde lo que cada una, cada uno, vive en lo personal y en lo comunitario.

encuentro interparroquial 1 paraguay 03

  Luego de un amplio espacio de preguntas y diálogo con los panelistas, nuestro encuentro culminó con la eucaristía en donde dimos gracias a Dios por todo lo que nos une y todo lo que juntas y juntos somos capaces de ofrecer si caminamos de la mano.

  Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este primer encuentro, especialmente a nuestros hermanos párrocos fray Toni, fray Cristino y fray Pedro. Los jóvenes han vuelto a sus casas pensando en qué es lo que viene.

Fr. Ignacio Castro OP
Convento Santo Domingo Ra´ykuéra
Asunción

=======