Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Encuentro de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo en Madrid

24 de octubre de 2022 2 encuentro fraternidad sacerdotal 2022

  Los días 17 a 19 de octubre de 2022, tuvo lugar el segundo encuentro en este año de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo de España. Se celebró en la Casa de Espiritualidad La Anunciación, de las religiosas Esclavas de Cristo Rey, en la C/ Arturo Soria 228 (Madrid). Asistieron a este encuentro nueve sacerdotes de la Fraternidad, además del prior provincial, Fr. Jesús Díaz, y el promotor provincial, Fr. Juan Carlos Cordero. Varios no pudieron estar por razones de trabajo, enfermedad u otras.

  El objetivo de estos encuentros es fomentar la convivencia, las relaciones y la comunión entre sus miembros, en el marco de la Provincia y la Familia Dominicana, teniendo en cuenta la realidad de la Fraternidad en España, que está integrada actualmente por dieciocho sacerdotes pertenecientes a catorce de diócesis, a lo largo del territorio del país.

2 encuentro fraternidad sacerdotal 2022

  El encuentro comenzó en la tarde del lunes 17, con una charla y reflexión a cargo del prior provincial, Fr. Jesús Díaz, centrada en El cuidado de las relaciones fraternas. Partiendo de la identificación de los diferentes tipos de relaciones humanas: de poder, normativas, de justicia…, el Prior Provincial desarrolló y profundizó sobre los conceptos de autoridad, vulnerabilidad y responsabilidad, y cómo poder conjugarlas en la experiencia de vida cristiana y dominicana. Señalando también que desde el evangelio se amplía sobre todo la perspectiva hacia las relaciones de gratuidad, como el mejor cauce para desarrollar la fraternidad.

  En el encuentro se terminó de revisar y formalizar el borrador de directorio de la Fraternidad, que se ha venido elaborando en estos últimos años, antes de pasarlo al Consejo de Provincia, que es quien debe aprobarlo definitivamente.

  Además de celebrar los momentos de oración diaria: laudes, vísperas y eucaristías, hubo tiempo para dialogar y compartir fraternalmente el momento que cada sacerdote está viviendo, y la misión desarrollada en las distintas diócesis y tareas pastorales.

 

=======