Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Comienza el nuevo curso de los Martes del Olivar, del aula de teología del Santo Cristo del Olivar en Madrid

28 de octubre de 2022 Manuel González López-Corps

  Este martes 25 de octubre ha comenzado el nuevo curso de los Martes del Olivar, el Aula de Teología que los frailes dominicos de la comunidad del Santo Cristo del Olivar vienen ofertando desde hace más de 20 años. Con el mismo hilo conductor que el curso anterior de ahondar en la persona de Jesús de Nazaret, este curso tiene por título Jesús, el Cristo.

  Dos sesiones mensuales de octubre a mayo, abordarán distintas claves de la enseñanza de Jesús: Jesús y la vulnerabilidad, la felicidad o el amor; la espiritualidad y oración o Jesús como maestro y profeta; los encuentros, las bienaventuranzas y Jesús en Domingo de Guzmán.

  La primera sesión de presentación corrió a cargo del profesor Manuel González López-Corps, sacerdote de la archidiócesis de Madrid, doctor en Sagrada Escritura, catedrático de Liturgia en la Universidad de San Dámaso de Madrid, adscrito a la parroquia de la Concepción de Nuestra Señora –sede del rito hispano-mozárabe en Madrid–. 

  Está abierto a todo creyente interesado en profundizar en su fe, las sesiones son a las 19 horas de los martes indicados.

cartel-martes-olivar-2022-23
=======