Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Fundación San Martín de Porres pone en marcha su instalación de autoconsumo, instalada por Haz Solar con el apoyo técnico de Ecooo

17 de junio de 2020 autoconsumo fsmp 4

  Coincidiendo con el primer año de la firma del convenio de colaboración de la empresa de inserción El Zaguán, la Fundación Manresa y la empresa de no lucro Ecooo, se ha puesto en marcha la instalación de autoconsumo, de 15 kW de potencia, en la sede central de la Fundación San Martín de Porres, en Madrid, donde se encuentra el centro de acogida, con 62 plazas y los programas de inserción laboral y formación.

  La instalación consta de 45 módulos solares que supondrá un ahorro en la factura eléctrica mensual, ya que va a permitir consumir cerca del 94% de toda la energía generada, además de evitar emitir a la atmósfera 4.321 kg de gases contaminantes al año.

autoconsumo fsmp 2

  La colaboración de las dos fundaciones creó la marca Haz Solar y, gracias al convenio con Ecooo, ya se han realizado 15 instalaciones en unos meses, que han supuesto la creación de 3 puestos de trabajo, 2 de personas en situación de vulnerabilidad social; y hemos ahorrado anualmente al planeta 15,4 toneladas de C02. Unimos justicia social y justicia medioambiental.

  Para esta instalación, y para las próximas, también hemos incorporado la financiación ética, gracias a Fiare Banca Ética cooperativa, en unas condiciones óptimas y sin aval. De esta forma, podemos ofrecer un paquete completo para las organizaciones que quieran incrementar su responsabilidad social.

autoconsumo fsmp 1

  Esta iniciativa quiere ser un modelo de referencia para entidades y organizaciones, por tres motivos: ahorro energético que permitirá acometer otros proyectos de la Fundación, compromiso con el planeta, y contribuir a la creación de empleo de calidad para todas las personas.

Una sociedad más inclusiva y respetuosa con el medio ambiente

  Fundación San Martín de Porres, Fundación Manresa y Ecooo, tienen el objetivo de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con el medio ambiente. Para este fin, se creó Haz Solar con el seguimiento técnico de Ecooo.

  De esta forma, el círculo se cierra integrando el fin social de las empresas de inserción y la sostenibilidad de las energías renovables para el beneficio general.

autoconsumo fsmp 3

  La Fundación San Martín de Porres, de la Orden de Predicadores de los Dominicos, lucha contra la exclusión social de las personas sin hogar, con el fin de ayudarles a adquirir independencia y autonomía para ser capaces de vivir por sí mismas.

  La Fundación Manresa, de la Compañía de Jesús, tiene como la finalidad la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos de economía social.

  Ecooo es una empresa de no lucro fundada en 2005 y centrada en todo tipo de proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en manos de las personas.

  El Zaguán, S.L.U a través de su marca comercial Haz Solar se enmarca dentro del programa de Empresas de Inserción de la Comunidad de Madrid que financia la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, con un proyecto destinado a capacitar a personas en el sector para generar oportunidades de empleo y un futuro profesional.

=======