Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La FESD sigue avanzando en su programa educativo de innovación, presentando el programa BROTES

28 de octubre de 2020 fesd portada escuela

  BROTES es un programa de estimulación temprana, diseñado por un equipo de especialistas de los colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo – FESD que permitirá conocer los principales hitos en los procesos madurativos y evolutivos del alumnado en todos los ámbitos de su desarrollo: afectivo, cognitivo, motor, lingüístico y sensorial. 

  Este conocimiento, desde los avances de la neurociencia, dan la posibilidad de detectar, identificar y prevenir posibles dificultades en el desarrollo de los alumnos, así como fundamentar y estimular su inteligencia y capacidades, tomando como punto de referencia su momento madurativo y su ritmo de aprendizaje. 

  El programa consta de un manual teórico de estimulación temprana; una guía para el aula con orientaciones y actividades para trabajar con los alumnos; tablas evolutivas con los principales hitos de desarrollo de los alumnos; una guía para detectar posibles dificultades en el aula; un repositorio de actividades en el que todos los colegios irán aportando sus experiencias de aula y un glosario con los principales términos que se han de conocer en el ámbito de la estimulación temprana. 

  Durante este curso 2020-2021 además de presentarse en público el proyecto se ha iniciado ya la formación de todos los profesores de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria -con cerca de 400 participantes- y el próximo curso 2021-2022 se formará a las familias de los alumnos de estas etapas.

  Además de la estimulación temprana, son otros muchas las áreas que se trabajan desde la Pedagogía FESD: las Inteligencias Múltiples, los Proyectos de Comprensión, las Matemáticas Manipulativas, el desarrollo Afectivo-Sexual, la Acción Tutorial-Pastoral, etc.

  La Fundación Educativa Santo Domingo consta en la actualidad de 26 colegios y dos Centros de Música -Superior y Elemental-Profesional- repartidos en 9 comunidades autónomas y 21 ciudades, atendiendo a cerca de 20000 alumnos.


Comunicación FESD

=======