Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

FESD con La Palma, una iniciativa solidaria de la Fundación Educativa Santo Domingo

3 de noviembre de 2021 volcan palma solidaridad

FESD con La Palma, una iniciativa solidaria de la Fundación Educativa Santo Domingo cuyos beneficios se canalizarán a través de Cáritas Diocesana de Tenerife en su campaña de emergencia y solidaridad con la isla de La Palma.

Con esta actividad, la entidad educativa prevé recaudar cerca de 100.000 euros a beneficio de la isla canaria en una actividad coordinada en todos sus centros de España.

El próximo día 3 de noviembre, fiesta del dominico San Martín de Porres, patrono de la Justicia Social, los 26 colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), presente en 21 ciudades y 9 comunidades autónomas, van a celebrar un acto de solidaridad con la Isla de la Palma, en apoyo de las personas que han sido víctimas de los efectos causados por el volcán de Cumbre Vieja.

"Desde la Fundación Educativa Santo Domingo, somos conscientes de que muchas familias han perdido su casa, sus enseres, sus recuerdos e incluso su espacio de trabajo o su medio de vida, por lo que urge la solidaridad de todos con los que más necesitan ahora de nuestra ayuda. Con este fin se han sacado a la venta en nuestros 26 colegios unas pulseras solidarias, cuya recaudación íntegra, de aproximadamente unos 100000 euros será enviada a Cáritas Diocesana de Tenerife, diócesis a la que pertenece la Isla de La Palma, a la cuenta que esta institución ha creado para orientar la ayuda de emergencia a las personas afectadas por esta catástrofe natural. Es una pequeña forma de colaborar con nuestros vecinos canarios y aportar, con este pequeño gesto, una gran ola de solidaridad para los que más lo necesitan.

De esta misma forma y siendo conscientes de que la mejor forma de educar es concienciar y ser solidarios con todos, el día 3 de noviembre en nuestros centros se hará un acto simbólico “FESD con La Palma”, en el que los más de 19.000 alumnos que pertenecen a esta Fundación y sus 1.800 educadores serán uno solo con nuestros vecinos canarios, visibilizando así como entre todos, y con un poco de cada uno, podemos conseguir grandes metas. Como dice la campaña lanzada por Cáritas Tenerife: “Cada gesto cuenta”, y en nuestra Fundación sabemos que la corresponsabilidad es un valor compartido por todos que nos acerca a crear un mundo más solidario.

Os informamos de la cuenta bancaria de Cáritas Tenerife a la que irá destinada la venta de las pulseras y los donativos de aquellas personas que quieran colaborar con nuestra campaña “FESD con La Palma”:

Cuenta bancaria en formato IBAN: ES02 2100 6722 6122 0073 3169 Código del sistema Bizum es el 03762".

=======