Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fallece Maria del Carmen Torre Eleizegui, Seglar dominica de Barcelona.

10 de enero de 2012
Fallece Maria del Carmen Torre Eleizegui, Seglar d

“Es de bien nacidos el ser agradecidos”. Estas palabras las pronunció fray Juan José Gallego Salvadores en la homilia del funeral por la seglar dominica María del Carmen Torre Eleizegui, fallecida cristianamente en Barcelona a la edad de ochenta años el día 6 de enero del 2012, confortada con los santos sacramentos y la bendición apostólica. Deja seis hijos y doce nietos.

Desde muy joven ingresa en la fraternidad de seglares dominicos de Barcelona de la mano del Padre Alfonso Monleón (+ el día 10 de enero del 1982). Tuvo muchos cargos y responsabilidades en la fraternidad de Barcelona y también en el Consejo provincial de los dominicos seglares de la Provincia de Aragón y varias veces fue la presidenta provincial. Precisamente siendo presidenta provincial participó en el Simposio de la La Familia dominicana de Bolonia en 1983 y colaboró eficazmente en la preparación del que sería “Documento de Bolonia sobre la Familia dominicana”. Ella fue una de las que volviendo de Bolonia constituyeron el secretariado de la Familia Dominicana de Catalunya que sigue funcionando.

A escala de Orden participó activamente en el Congreso Internacional del Laicado dominicano que se celebró en Montreal y que elaboró la Regla y los Estatutos de la misma que después serían aprobados por el Maestro de la Orden y la Congregación romana pertinente. En este Congreso los tres representantes de la Provincia de Aragón fueron el Padre Vicente Forcada, María del Carmen Torre y el P. Juan José Gallego, que en aquel momento era el Presidente del Secretariado General de la Familia dominicana. (SGFD).

En la misa de sepultura de Maria del Carmen oficiaron el Padre Emiliano López promotor de la Fraternidad de Barcelona y el P. Juan José Gallego, Promotor provincial de los seglares dominicos. Dos nietas leyeron dos poemitas preciosos recordando a su abuela Maria del Carmen Torre.

Los seglares dominicos de Barcelona y varias dominicas quisieron darle el último adiós así como toda su numerosa familia y amigos Descanse en paz y desde Dios que siga ayudando a su numerosa familia, a su fraternidad y a todas las fraternidades de la Provincia de Aragón.

=======