Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

San Esteban Editorial publica la ‘Exposición del Padre Nuestro’, del histórico dominico fray Diego de Deza

31 de enero de 2023 exposicion padre nuestro diego leza

  San Esteban Editorial acaba de publicar Exposición del Padre Nuestro, un comentario al Padre Nuestro del conocido personaje histórico y dominico Fr. Diego de Deza.

  El libro es una edición del también dominico Fr. Ricardo de Luis Carballada, dominico del convento de San Esteban de Salamanca y profesor en la Facultad de Teología de San Esteban y en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es miembro del Consejo de redacción de las revistas Ciencia Tomista y Confer. Actualmente, también es delegado de Pastoral Universitaria en la diócesis de Salamanca.

Diego de Deza (1444-1523)

  Teólogo dominico, catedrático de Prima en la Universidad de Sala­manca.

  Desempeñó muchas tareas en la administración del reinado de los Reyes Católicos (Preceptor del príncipe, obispo de Salamanca, Zamora, Jaén, Palencia, Sevilla y electo de Toledo, consejero real, capellán y confesor de los Reyes, Inquisidor General). También se le conoce por ser protector de Cristóbal Colón.

  Su obra teológica es considerada como el comienzo del tomismo español.

exposicion padre nuestro diego leza

  El comentario al Padre Nuestro es algo más que una explicación a la oración dominical. Por la amplitud de sus explicaciones puede ser considerado como un pequeño tratado de vida cristiana.

  El libro se puede aquirir el la página web de la editorial por 14€: www.sanestebaneditorial.com/libro.aspx?id=573

=======