Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Experiencia piloto Educa 3.0 en el Colegio de Dominicos de Valencia.

7 de diciembre de 2011
Experiencia piloto Educa 3.0 en el Colegio de Domi

Según informa la edición digital del periódico “El Mundo” de la Comunidad Valenciana, el proyecto “Educa.3.0” es una experiencia que podría cambiar el concepto de educación tradicional, revolucionar unas aulas en las que por regla general sigue existiendo una distancia entre docentes y alumnos, quizás por falta de flexibilidad en el concepto de autoridad. Esta experiencia ha sido impulsada por Borja Ruiz y Javier Pagán durante los tres últimos meses, en el Colegio de Dominicos de Valencia.

 Confianza, empatía, reflexión, colectividad, interés genuino por la persona… estas son algunas de las claves del proyecto de coaching educativo probado durante tres meses en nuestro Colegio de Valencia. El objetivo: que los chicos se sientan a gusto para sacar todo su potencial. Frente al eje teórico que sigue gobernando el sistema educativo, la diversión emerge como elemento transversal con música que ayuda a modelar la expresividad corporal, piezas de juego para tratar las dificultades de comunicación entre el líder y el grupo, objetos que invitan a reflexionar y expresar ideas, o cámaras que graban las exposiciones públicas de los chicos para que ellos mismo reconozcan de forma divertida aquello que no les ha gustado.

La satisfacción de los alumnos ha sido grande por sentirse escuchados y conocer aspectos nuevos de los compañeros. Al tratarse de una experiencia piloto todavía no hay datos reales sobre la influencia que puede tener este nuevo concepto educativo en el absentismo o el rendimiento escolar. De lo que no hay dudas es de la satisfacción de los alumnos de cuarto de ESO del colegio Dominicos y de la valoración positiva de los padres y profesores después de haber participado en la “aplicación de cosas distintas” en la tarea educativa.

Más información:  El mundo
 

=======