Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Cena solidaria navideña en Salamanca

7 de diciembre de 2011

 

 

 

 

Acción Verapaz cena solidaria dominicos

El comedor de la Casa de la Iglesia (Seminario Calatrava), estaba totalmente repleto. Estuvieron presentes unos 250 comensales de todas las edades y colores conversando y disfrutando de la convivencia. La alegría del encuentro se manifestaba en el rostro de todos los participantes. No sólo por el variado menú, que por arte y magia de manos anónimas fue llegando a las mesas, sino también y sobre todo por la satisfacción de haber respondido un año más con generosidad, a pesar de la crisis económica, de acuerdo con las posibilidades de cada uno. Entre los presentes no faltó a la cita un grupo numeroso de personas venidas de los pueblos que acostumbran a bautizar la cena con unas botellas de vino.

Esta Navidad, después de la bonita experiencia del año pasado con el Festival de Teatro Solidario San Agustín, la ONGD y el Colegio de San Agustín siguen compartiendo actividades, si bien la recaudación irá destinada a dos proyectos distintos: el Apoyo a la escolarización de niños en la ciudad de Tolé (Panamá), misión regentada por los Padres Agustinos, y la Escolarización, Atención y Promoción de 25 niños en Tera (Níger), a cargo de misioneros españoles de la Sociedad de Misiones Africanas. Los dos proyectos fueron presentados dos días antes en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Salamanca.

Al final de la cena el fraile dominico Julio César Carpio presentó el proyecto destinado a Tera (Níger) mediante un “power point”. Tras agradecer el empeño y la generosa colaboración de todos, presentes y ausentes, concluyó el encuentro con el canto de un villancico y la consiguiente felicitación navideña.

=======