Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Festival Intercentros empieza a retomar la llamada nueva normalidad

17 de mayo de 2021 Firma convenio Intercentros - Abanca

La Asociación Intercentros y la Obra Social Abanca, firmaron en A Coruña, un convenio de colaboración para las transmisión en streaming de la gala solidaria de otoño, en favor de Aspace y Cáritas, a través de su plataforma Afundación TV.

En dicho acto intervinieron fray Rodrigo Hidalgo OP, presidente de la Asociación Intercentros y Pilar Alves, coordinadora general de Responsabilidad Social Corporativa e Institucional de Afundación, ambos destacaron la importancia de la colaboración conjunta para sumar esfuerzos y conseguir que el proyecto -que lleva más de un año pospuesto por la pandemia- se pueda felizmente clausurar.

Las nuevas tecnologías de la comunicación van a acercar la magia de las galas solidarias y artísticas a un amplísimo público, gracias a la fuerza de las redes sociales; el horizonte de visibilidad del trabajo realizado se va a ampliar enormemente. El poder ver la gala, en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a internet, se hará de manera gratuita.

Por ser una gala benéfica, se trabajará intensamente en la recaudación voluntaria de la fila 0 y en la recolección de alimentos para el proyecto. También se espera poder sumar público ese día, estableciendo el aforo de acuerdo a las restricciones propias del momento. Los organizadores piensan en un recinto como el Coliseum, por su amplia capacidad, como el más idóneo para acoger dicha gala.

A principios de septiembre Intercentros y el Ayuntamiento de A Coruña, que es quien patrocina la actividad, evaluarán las condiciones del momento, y si todo va bien, como se espera, se fijará ya la fecha y el lugar. Todos esperan que para el próximo año todas las actividades culturales, incluida esta, estén desarrollándose con plena normalidad. La ciudad y la solidaridad esperan que estas galas benéficas vuelvan.

=======