Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

«Cuentecitos para una Navidad a contraluz», el libro solidario de Acción Verapaz para estas fiestas

14 de diciembre de 2022 cuentecitos para una navidad a contraluz

  La Delegación de Acción Verapaz Salamanca todos los años, por Navidad, asume un proyecto solidario. Este año han acogido un proyecto que les resulta especialmente cercano, porque lo presenta Miguel Ángel Gullón, miembro de Acción Verapaz en el Caribe, dominico que realizó sus estudios de teología en la comunidad de Babilafuente (Salamanca) y compartió con ellos varios años de su vida.

  El proyecto solidario consiste en un libro para la ‘Ayuda a las familias damnificadas por el huracán Fiona’, que asoló El Seibo (República Dominicana), la noche del 18 al 19 de septiembre. Lo describe así Miguel Ángel en la carta que remitió a ACCIÓN VERAPAZ:

Los daños materiales son cuantiosos e invaluables: miles de viviendas descobijadas y tumbadas por completo; cientos de personas desplazadas de sus hogares; grandes áreas de cultivos destrozados: cacao, yuca, ñame, aguacate, mango, chinola, plátanos, etc. Sólo hubo que lamentar la muerte del Sr. Blas Cepeda por infarto al ver su casa destruida en Peña Blanca de Magarín

  Desde Acción Verapaz Salamanca se han programado dos actividades solidarias, para recaudar fondos para este proyecto: Merienda en Salamanca (día 16 de diciembre, 6 de la tarde, Casa de la Iglesia) y cena solidaria en Villoruela (día 7 de enero), además de colectas en las parroquias de Babilafuente, Moríñigo, Villoria y Villoruela, a lo largo de las fiestas navideñas.

cuentecitos para una navidad a contraluz

  Pero este año Quintín García, miembro de la comunidad de Babilafuente, tenía en sus manos, un libro confeccionado artesanalmente por Pilar González del Castillo, con pinturas y acuarelas suyas, y unos textos de Quintín, en prosa poética, referidos a la Navidad, pero un poco a contra luz, a contracorriente de la visión tradicional y costumbrista. Eran unos textos que habían premiado el año anterior en un certamen literario, organizado por un grupo de Mujeres Escritoras de Madrid.

  Se le ocurrió que el libro artesanal, precioso, quedaría chulo si lo imprimían, para ponerlo a la venta, como medio de apoyar el proyecto de ayuda a El Seibo (República Dominicana). Lo habló con Pilar y le gustó la idea. Se ofreció también Paquita, la hermana de Pilar, a colaborar con nuevas acuarelas y dibujos suyos. Y tiraron 300 ejemplares del libro.

  El libro se venderá en las parroquias a lo largo de estas fiestas de Navidad.

Si estás interesado en la compra del libro (siempre puede ser un bonito regalo en estas fechas), puedes dirigirte a Acción Verapaz por dos medios:

 

  • Llamando al 91.0247166 o escribiéndonos a info@accionverapaz.orgEn la Secretaría Técnica de Madrid, hay algunos ejemplares, y si les das tu dirección postal, cuando hables con ellos, te lo harán llegar, por correo postal.
  • De la misma manera, si lo quieres en versión digital, te mandarán el archivo, previo pago del libro.
  • El precio del libro son 10 euros, tanto en papel, como digital.

 

Puedes hacer el pago del libro de tres maneras:

      Concepto: Emergencia El Seibo.

  1. A través de transferencia bancaria: ES74 0075 7007 87 0606358033
  2. Por Bizum: 02563 - Acción Verapaz
  3. Con tarjeta de crédito, pinchando aquí                   
=======