Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Cuarta sesión de las Conversaciones de San Esteban

2 de diciembre de 2010
Cuarta sesión de las Conversaciones de San Es 1135

Las tres primeras conferencias buscaban contextualizar y perfilar el sentido de la afirmación central del programa: “ser cristiano, un estilo de vida”. Pero, ¿cómo se vive en concreto esa realidad en los diversos ámbitos de nuestra sociedad? Es la pregunta a la que intentan responder las siguientes sesiones incursionando en primer lugar en el ámbito de la comunidad familiar.

Juan Antonio Juanes y Mª Auxiliadora Velasco, médicos ambos, casados y con hijos, presentaron su experiencia familiar cristiana bajo el título: “La familia como iglesia doméstica”. Vinculados en su parroquia salmantina a un grupo de formación bíblica, iniciaron su exposición haciendo memoria de la vivencia cristiana en algunas familias de la iglesia primitiva a partir de textos del NT. Ahora bien -se preguntaban-, ¿cómo actualizar los criterios y actitudes evocados por estos primeros testimonios cristianos en la familia actual? Aunque son muchos los factores que condicionan y ensombrecen el proyecto familiar, es ahí justamente donde se fragua el talante evangélico de los cristianos, quienes disponen de resortes suficientes para recrear la comunión familiar como espacio para vivir, compartir y transmitir la fe. Finalizaron su reflexión sugiriendo cuatro pilares básicos que, como la brújula, pueden servir de orientación en la andadura diaria de la familia cristiana.

Nuestro sincero agradecimiento a este joven matrimonio por su acreditado testimonio cristiano, una bella referencia evangélica para cuantos conformamos la familia de la fe (Gal 6,10).

=======